· 

PROCESO DEL DECAPADO Y LIMPIEZA DE PIEZAS Y/O EQUIPOS DE ACERO INOXIDABLE

Libein limpieza

Procedimiento químico de limpieza y preparación a que se someten las superficies metálicas antes de determinadas operaciones (pintar, cromar, niquelar, cadmiar, etc.).

Objeto del decapado es el de eliminar de las superficies cualquier impureza (costras de óxido, manchas de grasa…) que podrían impedir la adherencia del estrato de cromo o de pintura sobre la pieza metálica.

Inicialmente, se procede a lavarlo con agua a 90º para retirar los materiales adheridos y restos de partículas de polvo metálico.

 

A continuación, se aplica el decapante (gel específico) con contenidos que no dañan el acero inoxidable y se vuelve a aclarar a 90º.

 

Después, se preparan las estructuras para la inmersión en una Balsa de Ultrasonidos utilizando un producto específico a una temperatura entre 55º y 80º. El tiempo del tratamiento es aproximadamente de 5 horas.

 

Pasadas esas horas de tratamiento, se revisa el estado del material y se aumentaría el tiempo de tratamiento si ello lo requiere.

 

Una vez terminado el proceso de ultrasonidos, se procede a limpiar con agua a 90º los restos en superficie y, si fuera necesario, se llevaría a cabo un proceso de pasivado. El proceso de pasivado está diseñado para maximizar la resistencia inherente a la corrosión de las partes de acero inoxidable después del mecanizado.

 

Por último, se rocía toda la superficie con un spray específico para el abrillantado del acero inoxidable, con un contenido de más de un 30% de hidrocarburos alifáticos y de menos de un 5% de tensoactivos no iónicos; continuando con su secado manual.

Libein acero inoxidable
Libein acero inoxidable