· 

DEECS

Sistema de Limpieza Seca en Equipos Eléctricos y Electrónicos (DEECS)

Este procedimiento se fundamenta en una limpieza sin sustancias humectan tes, sin añadir elementos contaminantes y sin la aportación de residuos tóxicos; resultando así un sistema más respetuoso con los equipos y con el medioambiente.

Permite trabajar en equipos (motores eléctricos, variadores de frecuencia de baja y media tensión, turbinas, estator, equipos de rotación, generadores, cuadros eléctricos, electrónicos, mecanismos, interruptores, aisladores y otras unidades eléctricas) “in situ”.

El sistema DEECS utiliza fundamentalmente gases secos (Nitrógeno y CO2) para la realización de la limpieza. La utilización de estos gases añade la particularidad de no provocar daños en los equipos, y además mantienen o mejoran las condiciones de humedad a las que están sometidos y/o expuestos.

Cuando hablamos de Limpieza e Higienización de armarios eléctricos, cuadros eléctricos y electrónicos, bobinas, estator, relés, equipos eléctricos, etc. con gases secos, CO2 y N (DEECS) conviene indicar que esta técnica, así la llama el organismo competente, está protegida bajo patente con el nº de patente definitivo: P201400370(X) otorgado por La Oficina Española de Patentes y Marcas.

  • Limpieza flexible, rápida y eficaz.  Simplemente variando caudal, presión, y mezcla obtenemos una gran variedad de resultados
  • Limpieza sin erosión. Los productos empleados tienen una dureza muy pequeña (no sobrepasan 2 Mohs, como a la tiza o el yeso)
  • Limpieza sin agua. Este procedimiento no utiliza agua ni ningún agente químico e incluso permite equipos con tensión, cableados, relés, cuadros eléctricos
  • Los materiales que emplea no son contaminantes, subliman y no generan residuos

Con el sistema DEECS, conseguimos pues un ambiente de trabajo estable en cuanto a suciedad ambiental, instalaciones, equipos, manteniendo un ambiente de funcionamiento más homogéneo; acortar tiempos de parada de mantenimiento; acortar la posibilidad de rotura, mayor durabilidad de los equipos y mejorar la productividad entre periodos, menos paradas.